domingo, 24 de abril de 2011

Antisocial



¿Por qué a mi? ¿Qué he hecho yo para merecer esto? Comienza mi viacrucis, justo al terminar Semana Santa, noches en las que el sueño se verá violentado, mis días serán más largos y el ruido no se hará esperar: las fiestas patronales.
Hoy es el primer día de 15 y ya tengo la adrenalina a tope, no han dejado de quemar pólvora en todo el día (cada dos horas a partir de las 6:30 am) ¿será que creen que por cada cohete son más dignos del cielo?
Al acontecimiento religioso, debemos sumarle la parafernalia de los desfiles, el alcohol, la música de banda, los sonidos de los automóviles y las cientos de gentes que se aglomeran en las calles... pff! definitivamente me he vuelto un poco antisocial.
Los hombres se lucirán con atuendos de vaquero y las damas sacarán del clóset la ropa nueva y los tacones más altos, una lucha por llamar la atención y lograr obtener una cita, una pareja o por lo menos la diversión de una noche, aunque esto conlleve a matrimonios en el mes de junio y bebés "prematuros" que nacerán en enero...
Trataré de seguir con la normalidad de mi vida, procuraré hacer un poco de meditación para aislarme de esta vorágine en mi adorada burbuja y pasar las fiestas patronales sólo con un par de desvelos y la promesa de que el próximo año, viviré más lejos.
En fin, así es el folklore mexicano, tan bello para los turistas, tan colorido y lleno de vida, pero ruidoso y cansado, para quienes lo vivimos cada año.

2 comentarios:

  1. y luego el trafico que se pone horrible.. hace 2 dias hice un recorrido de 20 min en carro y hoy me tomo 45!

    ResponderEliminar
  2. Horror!!! la ventaja de mi pueblo (ciudad en desarrollo) es q vivo a 7 calles de mi trabajo, pero la gente no te deja caminar a gusto...

    ResponderEliminar