jueves, 19 de mayo de 2011

Golpes en el corazón

Viene el unplugged de Los Tigres del Norte y con ellos sus "friends" que vienen a llenarnos la pantalla y los oídos de versiones musicales fabulosas. Aunque una de mis mejores amigas reniegue, el dueto con Paulina me resulta encantador (es la Pau!!! adorada!!!). Pero más que hablar del suceso musical que estos duetos implican, son los "Golpes en el corazón" esos que duelen y te hacen tambalear, los que hoy son tema de mis letras.
El amor y las relaciones de pareja son situaciones complejas y llenas de matices, donde convergen situaciones personales, las del otro y por supuesto, el contexto; partiendo de ese punto nos encontramos con un sinfin de posibilidades, de relaciones que una a una se suman, convirtiéndose en experiencias que nos predisponen a lo que sigue.
Nuestras necesidades nos llevan a buscar, que o quien las compense, si nos hizo falta padre o madre, o si fueron castrantes y restrictivos, todo ello nos marca al buscar y encontrar una pareja, de la misma forma, estos antecedentes provocan el funcionamiento  y desarrollo de una relación.
Por lo tanto, dime qué necesidad tienes y te diré que es lo que buscas; círculos viciosos que no terminan, a menos que afrontemos nuestros temores, nuestras necesidades y necedades que nos hacen caer, una y otra vez, en situaciones que parecen un eterno deja vu.
Cuando el resultado de una relación no es positivo podemos reaccionar de diversas formas (pasando una vez el drama, las copas de más, las canciones melancólicas) podemos ser defensivos, dejar de lado el amor y continuar la vida con una serie de aventuras que intenten compensar el vacío. La siguiente posibilidad es la de buscar a alguien más, "enamorarse" de la primera sonrisa y creer que el paso anterior esta olvidado. Una tercera posibilidad es la indiferencia, ni las relaciones fugaces, ni el los amores de tres meses, algo menos radical pero igual de doloroso.
¿Entonces cómo funciona? No espero filas con el psicoanalista, psiquiatra o metafísico, pero si creo que debe ser un análisis personal, sobre el punto en el que estamos parados, que queremos de nosotros y con que clase de persona deseamos compartir nuestra vida; tomar conciencia de nuestros antecedentes para lograr un futuro más claro.
Los golpes en el corazón duelen, sin embargo, no dejan de ser un aprendizaje, maduración a nivel sentimental, huellas y recuerdos imborrables que nos hacen serés únicos y mejores para quien siga, así dure un dia o toda la vida...

3 comentarios:

  1. Una sobredosis de feniletilamina y dopamina también ayudan.

    ResponderEliminar
  2. yo digo que el truco están en saber darle mucha importancia y atención a "ciertas cosas" y a la vez en desacreditar y olvidar "otras"

    en breve, apreciar lo bueno y no armar panchos ni dramas por cosas nimias, todos cometemos errores

    por cierto, el unplugged de los Tigres del Norte con Zack de la Rocha esta genial
    http://www.youtube.com/watch?v=ofM0sLD6w4E

    saludos

    ResponderEliminar